Galletas decoradas



Hola!!! cómo lo estáis pasando éstos días? seguro que genial!!

Hoy os traigo un post especial con la receta de las galletas de mantequilla que os enseñé el otro día por instagram y muchas me pedisteis que os contara como las hice. 

No es nada complicado solo hay que dedicarle un ratito, así es como las hago yo y espero que os sirva, cualquier duda me podéis preguntar sin problemas!!



Ingredientes Galletas de Mantequilla:


-300gr de mantequilla
-2 huevos
-5tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 botecito de esencia de vainilla
-Medio sobre de levadura

  • Primero mezclamos en un bol la mantequilla, añadimos azúcar y los huevos, luego la esencia de vainilla ( yo lo hice con varillas eléctricas)
  • Incorporamos la harina y un poco de levadura( yo uso los sobres de mercadona y añado medio). Una vez que la masa tenga consistencia lo dejamos una media hora en la nevera en el bol, tapado con film transparente. 
  • Precalentamos el horno a 180º y sacamos la masa. Amasamos y estiramos con un rodillo, y con los moldes, en éste caso yo utilicé moldes navideños, vamos haciendo las galletas y poniendo en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal de horno. 
  • Tienen que estar unos 10 minutos en el horno, se hacen muy rápido y lo mejor es estar pendiente. 
  • Vamos haciendo varias tandas, y cuando ya estén frías procedemos al decorado.
Decoración de las galletas:

-Clara de huevo
-Azúcar glas
-Colorantes 

  • Para esto no utilicé medidas, simplemente fuí añadiendo a la clara de huevo el azúcar glas hasta que la masa quedase una textura como pasta de dientes. 
  •  Con una manga pastelera o una bolsa de congelación cortada por la punta, procedemos al decorado al gusto. 

Espero haberme explicado más o menos! cualquier duda preguntadme! 

Feliz navidad

Comentarios

  1. Mmm que buena pinta!!! Con lo que me gustan a mi las galletas de mantequilla!
    Yo nunca les pongo levadura, probaré tu receta a la próxima.
    Un beso, guapa

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario